Bloquearán carreteras por afectaciones tras mega fuga de petróleo en Papantla

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Papantla amagaron con manifestarse y bloquear carreteras tras los daños que ha ocasionado la mega fuga de petróleo en la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, desde el pasado 2 de julio.

Se habla de la pérdida de 25 hectáreas de cultivos de naranja, plátano y maíz en las inmediaciones del pozo petrolero Santa Agueda número 56, donde se registró la ruptura de una línea primaria y una expulsión a “chorros” en el aire.

La gente está muy molesta debido a que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha hecho responsable para la reparación de los daños que ocasionó en el sitio.

De manera anónima, comentaron que a la comunidad se le conoce como El Aguacate y cuenta con 200 pozos petroleros a los que les hace falta mantenimiento.

También mencionaron que a casi dos semanas de lo ocurrido no se han cuantificado los daños; sin embargo, ha sido grave la afectación.

En una reunión con personal de Pemex, la gente increpó que las fugas también contaminan los afluentes y por ello esa agua no sirve para el riego de los cultivos ni para los animales del campo.

“Pemex, destruyes el medio ambiente, contaminas el medio ambiente, destruyes nuestros caminos», reclamaron las personas.

Los pobladores criticaron que a 11 días de la mega fuga de petróleo persisten los malos olores y se esparcen en toda la comunidad Adolfo Ruiz Cortines.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades de Pemex que atiendan el problema lo antes posible. De lo contrario, iniciarán las protestas en la zona norte de la entidad veracruzana.


Comparte