Presenta Coparmex a Presidente Plan Estratégico Integral Turístico de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (13 de julio de 2022). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Córdoba, presentó su Plan Estratégico Integral Turístico al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y se comprometió a una participación más decidida de la iniciativa privada para lograr el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.
En el proyecto de Coparmex, convergen seis ejes que buscan detonar el turismo de la ciudad y que plantea, en un mediano plazo entre Iniciativa Privada y Gobierno, puedan echarlo a andar, dijo el presidente de la delegación, Sabás Flores Mora.
«La Coparmex se ha ofrecido a caminar de la mano con la administración municipal, ellos están en la mejor disposición de invertir en Córdoba y nosotros nos comprometimos a ser facilitadores de toda la documentación correspondiente. Buscaremos que muchos de los proyectos se cristalicen antes del término de nuestra administración», dijo el presidente municipal Juan Martínez Flores.
Luego de la presentación realizada en el Salón Central en presencia de empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general, se entregó el proyecto al Presidente Municipal y a la Síndica Única, Vania López González, quienes analizarán las propuestas presentadas.
Durante su asistencia, el presidente del Centro Empresarial de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, reconoció el interés del alcalde para escuchar las propuestas y se haga una sinergia. «Vamos a ayudar en lo que sea posible para que a Córdoba le vaya bien, para que los cordobeses se desarrollen y encuentren las oportunidades que tanto anhelan. Estamos animados para construir una comunidad de desarrollo. Hoy la comunidad nos ve juntos y eso es esperanza, es el camino que tenemos que seguir construyendo», dijo.
El Plan Estratégico Integral Turístico de Córdoba de la Coparmex, consta de seis ejes: Histórico, Natural, Religioso, Deportivo, Cultura y por último en Inversiones, donde propusieron la inversión privada para un centro de eventos de entretenimiento con capacidad para 5 mil personas.
Finalmente, Marcela Luna González, Secretaria del Consejo Ejecutivo de Coparmex, dijo que la Confederación ha iniciado con la búsqueda de inversiones privadas a fin de lograr los proyectos propuestos, “hoy es el anuncio de este gran y ambicioso plan que genera muchas expectativas”.


Comparte