Instalan y toman protesta integrantes del Comité de Salud Municipal de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (13 de julio de 2022).- Este miércoles se instaló y tomaron protesta los integrantes del Comité Municipal de Salud, con la finalidad de implementar estrategias de trabajo para beneficio de la ciudadanía cordobesa.
En su intervención, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recalcó que siendo la salud una prioridad en su administración, será con la suma de voluntades que se lograrán desarrollar acciones en pro del bienestar de todas y todos los cordobeses, así como la toma de decisiones para la prevención de enfermedades.
Durante la Primer Sesión Extraordinaria acordaron que se plantearán estrategias para la prevención del dengue y evitar en medida de lo posible un brote de casos por el mosco transmisor. Además, el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6, realizarán este 14 y 15 de julio una eliminación masiva de criaderos en ocho colonias consideradas como «foco rojo» por la presencia del mosco transmisor.
El Comité es presidido por el alcalde Juan Martínez Flores, como secretaría técnica, la doctora Adriana Arteaga Vega, así como la Regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez Fernández; el integrante de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, Doctor Antonio Velázquez Martínez; la Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Ciudad Mendoza, Doctora Aurea Mendoza Olvera; y el Director General del Sanatorio Huerta, Doctor Daniel Huerta Rivadeneyra, quienes tomaron protesta como integrantes, donde también estuvo el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, durante la sesión extraordinaria celebrada en el salón central del Ayuntamiento.
Por último, la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que el Ayuntamiento de Córdoba, trabajará para cumplir con los requisitos correspondientes y poder ser incorporados al proyecto «Protocolo Certificación de Municipios Saludables».


Comparte