Ningún Pueblo Mágico de Veracruz perdería su nombramiento: Sectur

Comparte

Juan David Castilla

Ninguno de los municipios considerados Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz está en riesgo de perder su nombramiento, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal aseguró que la mayoría de estos lugares ha cumplido con los requisitos correspondientes.

Algunos de los requisitos son: alta ocupación en comercios, restaurantes y hoteles; cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana; regulación del ambulantaje para evitarlo en el centro histórico; iluminación adecuada; mantenimiento a la fachada de viviendas históricas; ordenamiento vial; por mencionar algunos.

Los municipios que adquieren el monte miento de Pueblo Mágico contarían con mayor publicidad a nivel nacional e internacional, lo que generaría más derrama económica.

El estado de Veracruz mantiene seis Pueblos Mágicos: Orizaba, Coscomatepec, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.

El Secretario de Turismo refirió que varios municipios de la entidad se inscribirán en la convocatoria cuando ésta sea publicada.

Sin embargo, destacó que Naolinco y Misantla son los que cumplen con la mayoría de los requisitos exige el gobierno federal.

“Esperamos que la convocatoria salga ya pronto emitida por lo Secretaría de Turismo federal, de eso dependemos, una vez que se emita ellos estarán cumpliendo los requisitos y serán evaluados a nivel federal”, remató Martínez Olvera.


Comparte