El espectáculo Jarocho ofrecerá Curso de Verano

Comparte

Redacción Hora Cero

El espectáculo Jarocho, producido y administrado por el Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C. (Empresas UV), es una propuesta escénica que proyecta la fuerza y modernidad de Veracruz; se ha presentado alrededor de la República Mexicana y en el extranjero en países como China, Tailandia, Austria, Alemania y Francia; asimismo, ha sido multipremiado como mejor espectáculo de danza.

Con el objetivo de acercar al público en general la propuesta dancística que caracteriza al espectáculo Jarocho, en 2019 se impartió con éxito la primera edición del Curso de Verano, con dos experiencias en Xalapa y una en la Ciudad de México. Para 2022 se tiene considerado realizar el curso en dos sedes: Xalapa y la capital del país.

Jarocho es una fantástica producción que visualiza el son veracruzano en encarnaciones pasadas, presentes e imaginarias. Es un espectáculo que hace una interpretación contemporánea de Veracruz, la esencia de su tradición y su folclor, fusionándolos en un lenguaje dancístico y poderoso que cautiva, enamora e inspira.

El curso intensivo en Xalapa se realizará del domingo 24 al sábado 30 de julio, de 9:00 a 20:00 horas, y en la Ciudad de México del lunes 1 al domingo 7 de agosto, en el mismo horario.

Este año inician las celebraciones rumbo al XX aniversario del espectáculo Jarocho con el Curso de Verano y una presentación de gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el miércoles 14 de septiembre.

Los talleres desarrollarán cuatro principales áreas: Técnica, que tiene como objetivo principal otorgar herramientas para el desarrollo técnico y estético; Zapateado, aquí se encuentran las experiencias encargadas de desarrollar habilidades motrices en las extremidades inferiores, específicamente en los pies.

El área de Géneros Dancísticos es la más libre y donde los participantes encontrarán otras formas de movimiento a las que están acostumbrados, obteniendo así variedad en su lenguaje dancístico; en el área del espectáculo Jarocho, su principal objetivo es instruir a los participantes en cuanto a ejecución se refiere. Técnica, repertorio y estilo son los temas a desarrollar en esta experiencia.

El Curso de Verano tiene como objetivo desarrollar habilidades técnicas e interpretativas en los participantes, las cuales son la principal demanda en los espectáculos y compañías de danza en la actualidad, incluyendo al espectáculo Jarocho.

El Curso de Verano tiene opciones de pago con tarjetas de débito y crédito a tres meses sin intereses. Mayor información en el teléfono 2288122099 extensión 151, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, e inscripciones a través de WhatsApp: 2281285916.

 

Jarocho en el Auditorio Nacional

La presentación del espectáculo en el Auditorio Nacional será el miércoles 14 de septiembre a las 20:30 horas. Cabe señalar que desde su estreno en 2003, Jarocho ha sido reconocido como el mejor espectáculo mexicano. Con esta presentación inician los festejos del XX aniversario.

Los boletos están disponibles a través de TicketMaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.


Comparte