Lluvias disminuirán a partir de este fin de semana: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical Núm. 12 por el sur mexicano, junto con la persistencia de un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, adicionalmente al flujo de humedad hacia el interior del país y efectos locales de la región, mantengan el potencial para lluvias y actividad eléctrica en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en la mayor parte de la entidad veracruzana, esperando las lluvias más significativas durante el viernes en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Este potencial de lluvias disminuirá durante el sábado y domingo, no obstante, aún podrían presentarse eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas del Cazones al Misantla y del Papaloapan al Tonalá. En Tamaulipas, las lluvias serán de 5.1 a 25 mm durante el viernes y sábado.

Por su parte, en Tamaulipas se mantendrá viento del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches en las zonas del norte y centro de la entidad, en tanto que, para la mayor parte del territorio veracruzano dominará viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h y con posibles rachas en áreas de tormentas.

La temperatura diurna puede incrementarse gradualmente durante el sábado y domingo, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en la montaña.


Comparte