Telefonistas bloquean avenida en Xalapa para denunciar atentado contra Telmex

Comparte

Juan David Castilla

Telefonistas protestaron afuera de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y bloquearon la avenida Manuel Ávila Camacho en esta ciudad de Xalapa, para denunciar el presunto desmantelamiento de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Se trata de integrantes del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM), quienes denunciaron que se ha contratado a más empleados, desplazando a los agremiados.

Los quejosos señalaron que otras compañías filiales, también propiedad del empresario Carlos Slim, están acaparando su materia de trabajo, dejándolos cada vez más inoperantes.

“Hoy estamos siendo golpeados, golpeados fuertemente, en el camino del centro de trabajo hacia acá vieron algún filial, aquí abajo vimos un filial, vimos a unos instaladores de Infinitum, nos están quitando nuestra materia de trabajo en todos los sentidos”, comentaron.

Mencionaron que desde hace más de tres años han intentado dialogar con los directivos de Telmex para que se respete el contrato colectivo de trabajo, pero han sido ignorados.

“Están utilizando mano de obra de terceros invadiendo la materia de trabajo de nosotros como sindicato, se le ha reiterado a la administración que esto violenta nuestro contrato, nuestro trabajo y la ley”, enfatizaron.

También indicaron que las protestas se llevaron a cabo de manera simultánea en otras ciudades del estado y de la República Mexicana.


Comparte