Más caminos artesanales en Veracruz: SICT

Comparte

Con uso intensivo de mano de obra se avanza en la pavimentación de caminos a cabeceras municipales

Vega de Alatorre, Misantla, Papantla y Nautla se benefician con este esquema, impulsado por el gobierno federal

Redacción

El municipio de Vega de Alatorre se suma a las obras que se realizan en Misantla, Papantla y Nautla con la mejora en la conectividad a través de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Con una inversión de 30 millones de pesos, se construyeron 6.9 kilómetros de concreto hidráulico, del camino artesanal Rancho Nuevo-El Zapote-La Florida, del km 0+000 al km 6+900, obra que beneficia a más de 7 mil habitantes de Vega de Alatorre.

Bajo este esquema de trabajo, impulsado por el gobierno federal, se detona la economía de la región, aprovechando tanto los materiales como la mano de obra de los habitantes de las comunidades, además de dar mayor transparencia en la aplicación del recurso, ya que la población funge como una especie de contraloría social.

Al hablar de los caminos artesanales, puestos en marcha por primera vez en Oaxaca,  el director del Centro SICT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, se refirió a la importancia de trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales y de esta manera transformar las comunidades con mejores vías de comunicación para trascender.


Comparte