Invita IVEC a la presentación del libro Hacemos nuestro río, en el Exconvento Betlehemita

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la presentación del libro Hacemos nuestro río, proyecto editorial de Casa Gallina. La actividad se realizará el martes 19 de julio a las 16:00 horas, en el auditorio del recinto sede del IVEC.

Hacemos nuestro río es una publicación colectiva del proyecto cultural transdisciplinario Casa Gallina. El libro reúne la narrativa visual, literaria y cartográfica de las y los artistas Enero y Abril, Lola Medel, Adolfo Córdova y Cuauhtémoc Wetzka, agrupando textos e imágenes que retratan y visibilizan el papel de la colectividad como punto de resistencia frente a los cambios climatológicos y culturales que ha experimentado el río Papaloapan, además de evocar la vida silvestre de la cuenca y el imaginario de la comunidad que la habita.

En la presentación participarán las y los autores de este libro-galería. Enero y Abril es artista visual, ganadora de la V Bienal de Arte de Veracruz 2020 y cofundadora de Bruma Laboratoria. Lola Medel es fotógrafa; su obra se ha expuesto en  países como México, Uruguay, Italia y Rusia, abordando temas sobre identidad, cultura e historia latinoamericana. Adolfo Córdova es periodista y escritor; ha sido acreedor de importantes becas y premios dentro y fuera del país, como el Premio Nacional Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada. Cuauhtémoc Wetzka es ilustrador, diseñador y viajero, colaborador del programa Semilleros creativos; ha expuesto su obra en países como China y España.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la presentación de Hacemos nuestro río el próximo martes 19 de julio a las 16:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta todas las actividades del centro cultural a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita y la cartelera completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.


Comparte