Diputadas veracruzanas expresan respaldo a la legisladora Nora Lagunes, señalada por violencia política

Comparte

Redacción

Las diputadas locales de Veracruz emitieron este sábado un desplegado de apoyo a la legisladora Nora Jessica Lagunes Jáuregui; a quien expresaron su “completo respaldo”.

La diputada Lagunes Jáuregui es acusada “de forma injusta e insólita de violencia política en razón de género”, expone el comunicado signado por 18 diputadas locales veracruzanas de los diferentes partidos políticos con presencia en el Congreso del Estado.

El documento señala “No es justo banalizar a la violencia política en razón de género invocándola de manera frívola y caprichosa, cuando la autoproclamada víctima sólo padece las consecuencias de lo que ella misma provocó…”

Más adelante, exponen las diputadas locales que “El más elemental sentido común nos indica que no es culpa de la diputada Lagunes Jáuregui si los excesos y los espectáculos lamentables de la vida privada de alguien llegan a las redes sociales. Si esos excesos se encuentran documentados y penosamente ventilados es porque ocurrieron y la diputada Lagunes Jáuregui no tuvo nada que ver con eso”.

De igual manera, exigen “que el ORFIS de dónde salen los recursos económicos para mantener una campaña en contra de l diputada, contando incluso con el uso de cunetas falsas de redes sociales”.


Comparte