Sembremos Vida será la reforestación más grande que ha tenido Córdoba: Síndica Vania López

Comparte

Refacción

Córdoba, Ver. – Este domingo 17 de julio, el ayuntamiento cordobés llevará a cabo la segunda jornada de reforestación con la siembra de árboles en la reserva Paso Coyol, informó la síndica única, Vania López González, quien dijo que es la primera vez que Córdoba tiene un programa de reforestación de esta magnitud.

En esta actividad estará la comuna edilicia participando como parte de las acciones del programa “¡Sembremos Vida!”, presentado en la ex Hacienda Toxpan, donde se sembraron los primeros árboles.

La funcionaria quien preside la comisión edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, invitó a toda la ciudadanía que quiera sumarse a la campaña permanente de reforestación, así como a la actividad “Tequios con Tokio”, donde se realizan faenas para la limpieza y rescate de espacios naturales públicos, a fin de promover en la población el cuidado, preservación y rescate de lugares de recreación y esparcimiento para las familias.

La segunda actividad para sembrar árboles será este domingo 17 en el parque ecológico Paso Coyol, a partir de las 10:00 horas y como recomendación se pide el uso de cubrebocas, agua para hidratarse y ropa cómoda.

La Sindica Única hizo un llamado a la ciudadanía cordobesa a sumarse a estas actividades de suma importancia para cuidar al medio ambiente y dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“Debemos trabajar mucho sobre la reforestación y el medio Ambiente, cuidar los árboles que son los que nos dan agua y producen el oxígeno, pero demás nos producen mejor calidad de vida”.

Por primera vez, Córdoba tendrá un programa de reforestación de esta magnitud, pues se estará trabajando en las 39 localidades, además con los “Tequios con Tokio” las áreas verdes de la ciudad como son parques y jardines volverán a disfrutarse.

Para finalizar, López González, agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, por el invaluable apoyo e impulso para generar acciones en pro del Medio Ambiente, que sin duda será la mejor herencia por generaciones.


Comparte