Habrá “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, para fomentar la lectura en niños, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (16 de julio de 2022). – Con la finalidad de fomentar la lectura entre los niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Bibliotecas llevará a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, que se desarrollará del 1 al 26 de agosto de forma gratuita en las cinco bibliotecas de la ciudad.

La encargada del área, Daniella Zahori Vargas Del Moral, dio a conocer que este programa se llevará a cabo durante el periodo vacacional, como una opción más para los padres de familia que buscan acercar a sus hijos a actividades recreativas.

En este caso, la finalidad es fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud, además de crear un sentido de pertenencia a la cultura escrita. “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, abarca talleres de lectura recreativa para que puedan disfrutar del verano en su biblioteca pública», dijo.

Estás actividades contemplan: «Cuéntalo Otra Vez», un taller que a través de cuentos, juegos y experiencias de vida buscan fomentar los valores afectivos y familiares; «Mi Vuelo Junto a tus Alas», donde aprenderán sobre las aves migratorias y la importancia que tienen para el equilibrio del medio ambiente; «Reconecta con la Naturaleza y ¡Exprésate!», es un taller para jugar al aire libre, jugar con aros, frisbee y pelotas.

«Dibujilíbridos cuentiformes», permitirá conocer el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius a través de sus ilustraciones, mientras que en el taller «Cuentos Inquietos», se permitirá conocer el trabajo del autor Francisco Hinojosa.

Quienes estén interesados en que sus hijos sean parte de esta experiencia, deberán presentar: copia de una identificación oficial del tutor (INE, licencia de manejo o pasaporte), copia del comprobante de domicilio y firmar la responsiva. Estos talleres serán totalmente gratuitos y con cupo limitado en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Todas las actividades se estarán desarrollando en: la Biblioteca Pública Municipal “Luis Sainz Negrete” ubicada en el centro de la ciudad; “Rosa María Galán Callejas” de la Unidad Habitacional Vista Hermosa; Fernando Salmerón Roiz del Infonavit San Román; “Lic. Rubén Calatayud Balaguero” de la avenida Beisborama ubicada en el Parque Alameda y la Biblioteca Pública Municipal de El Bajío.


Comparte