Comienza Ayuntamiento de Córdoba y FIDE censo; cambiarán luminarias obsoletas por led

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (16 de julio de 2022).- La Jefatura de Alumbrado Público del Ayuntamiento y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) comenzaron a censar las luminarias de vapor de sodio que hay en el municipio y acceder al proyecto de la Secretaría de Energía Eléctrica (SENER) para cambiarlas por tecnología led.

El Jefe de Alumbrado Público, Cesar Augusto Vallejo Morales, comentó que en esta primera etapa ya se censaron las cuatro rutas marcadas en el plano de Córdoba, que comprenden la zona de comunidades como San José de Tapia – 20 de Noviembre hasta Zacatepec; la segunda de Los Barreales; la tercera que va de Miguel Aguilar- El Porvenir y Berlín, y la cuarta la Sierra del Gallego y localidades aledañas.

La segunda etapa comenzará la próxima semana en la zona urbana para conocer dónde y cuántas luminarias obsoletas como las de vapor de sodio y aditivo metálico hay, después de este censo, se buscará hacer este cambio para reducir el consumo de energía eléctrica.

«El beneficio de este proyecto es principalmente el uso de una tecnología más limpia y saludable, así como evitar la contaminación lumínica, sin contar que al cambiar a luminarias leds se reducirá el gasto en la energía eléctrica», explicó el Jefe del área.

El año pasado, Córdoba tenía un registro en Alumbrado Público de 3 mil luminarias sin un óptimo funcionamiento, sin embargo, con el plan de trabajo que se ha realizado desde el enero se ha logrado cambiar un porcentaje de este total, pero con este censo se obtendrá un número real de las luminarias obsoletas que hay en la ciudad.


Comparte