Posibilidad de chubascos este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada de niveles bajos de la atmosfera extendida sobre el occidente del golfo de México, al interaccionar con el flujo de humedad proveniente del mismo golfo y del mar Caribe hacia el interior del país, además de los forzamientos por calentamiento diurno y ascensos orográficos, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa de la vertiente oriental del país.

Se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas, desde la cuenca del Río Cazones hasta el Jamapa-Cotaxtla; así como dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, sin descartar la presencia de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan.

En el resto de Veracruz y sobre el sur de Tamaulipas, se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm). En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Los valores de temperatura diurna ocasionarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas mínimas: Tuxpan 25°C, Martínez de la Torre 22°C, Xalapa 15°C, Veracruz 23°C, Orizaba 17°C, Catemaco 20°C, Coatzacoalcos 22°C.


Comparte