Nestlé y Constellation Brands / Café de mañana

Comparte

728-X90-DERECHOS-POLITICO-ELECTORALES
1000x160-Informar-com-perspectiva-de-ge-nero-1
728-X90-INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-VULNERABILIDAD
Nestlé y Constellation Brands

José Luis Enríquez Ambell

En medio de la pandemia por COVID y la inflación, entre otros factores y facturas que han golpeado la inversión y a los inversionistas, Veracruz busca crecer en su desarrollo económico integral.

Es de reconocerse la suma de esfuerzos entre los Gobiernos municipal, estatal y federal como facilitadores del sector privado, haber concretado Nestlé México el inició de operaciones de su planta procesadora de café en Veracruz, para su marca Nescafé en un terreno de 22 hectáreas y sostener al final poco más de mil empleos directos y once mil indirectos.

El anuncio de esta fábrica en 2018 y que implica una inversión – a pesar de la inflación – alrededor de 350 millones de dólares y con planes para aumentar su capacidad, es un triunfo para Veracruz que necesita generar más y mejores empleos, incluso se sabe que exportará a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y un poco a Asia, y en dos años buscan que el 100 % del café se obtenga con prácticas sustentables o sea, hay un sentido de responsabilidad social entre gobierno y sector privado así que, doble éxito.

También destaca que en un terreno de 300 hectáreas, se instala la empresa Constellation Brands de quien se sabe no genera un riesgo para la población su establecimiento y, dicho sea de paso, saltó de Mexicali a Veracruz, puerto desde donde exporta.

Constellation Brands, tiene los derechos para producir y comercializar el portafolio de Grupo Modelo para los Estados Unidos, y la planta de Veracruz cuenta de origen con un presupuesto de mil 300 millones de dólares a ejecutarse en cuatro años.

Es de reconocer y aplaudir a autoridades federales, estatales y municipales su compromiso de contribuir al impulso y desarrollo de México desde Veracruz a través de la instalación de esta nueva cervecería.

Felicidades y Enhorabuena.

¡ ES CUANTO !


Comparte