Denuncian fracaso del programa “Vecino Vigilante” en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Colonos denunciaron que el programa Vecino Vigilante, que implementa el ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha dado resultados positivos en algunas zonas de la ciudad.

En la colonia Progreso continúan siendo constantes los robos y asaltos. Incluso, la semana pasada ocurrieron varios casos en la zona.

Las calles más afectadas por esta inseguridad son: Nuevo León, Saltillo y Progreso.

Los vecinos denunciaron de manera anónima que durante las noches hay personas que rompen candados y chapas para ingresar a las viviendas y robar pertenencias.

“Hemos solicitado en los grupos que hay de WhatsApp con seguridad pública, el apoyo para los recorridos o rondines y hasta la fecha no nos hacen caso ni la Policía Municipal, ni el programa de vecino vigilante que también maneja el ayuntamiento”, manifestaron.

Los ladrones han hurtado los cilindros de gas licuado de petróleo (LP) y la tubería de algunas tomas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Hay viviendas donde ha pasado esto hasta dos veces a la semana y lo que comúnmente tratan de robarse son los tanques de gas o las tuberías que eran de las tomas de agua”, expresaron.

Las personas exigieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que haya mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal en la zona.

También comentaron que es necesaria la instalación de cámaras de videovigilancia para detectar a los delincuentes que atentan contra la tranquilidad de los vecinos de la colonia Progreso.


Comparte