Promueven a Altotonga como un destino turístico en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

 

Autoridades locales buscan consolidar a Altotonga como un destino turístico en el estado de Veracruz.

Este municipio se encuentra en el eje neovolcánico la zona montañosa de la sierra de Chiconquiaco con topografía accidentada.

Además, limita al norte con los municipios de Atzalan, Misantla y Tenochtitlán; al este con Tenochtitlán, Tlacolulan y Tatatila; al sur con Tatatila, Las Minas, Villa Aldama, Perote y Jalacingo; y al oeste con Jalacingo y Atzalan.

Paola Domínguez, directora de Turismo en Altotonga, recuerda que la economía de este sitio depende de la industria textil; sin embargo, se están emprendiendo acciones para que también sea considerado un importante atractivo turístico.

El lugar está a unos 68 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa y ofrece habitaciones en seis hoteles. Además, de seis terrenos con cabañas en la zona de la reserva de Pancho Poza, donde el agua caliente y cristalina de las pozas en el río son el próximo principal atractivo.

En este sitio, se recibió a más de 30 mil personas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Para el periodo vacacional de verano se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 100 por ciento.

“Pedimos que vengan y se lleven su basura aquí en Pancho Poza, que respeten este hermoso lugar que nos está brindando la naturaleza y que no solamente Altotonga es Pancho Poza, también es gastronomía, cultura, tradiciones”, indica la funcionaria municipal.


Comparte