Emite Ayuntamiento de Córdoba convocatoria para integrar las Brigadas Comunitarias de PC

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (18 de julio de 2022). – La Dirección de Desarrollo Social y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba han abierto la convocatoria a Agentes y Subagentes Municipales para integrar las Brigadas Comunitarias de Protección Civil. El registro queda abierto a partir de este lunes 18 al viernes 29 de julio.
Quienes integren estas brigadas podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión integral del riesgo y la protección ciudadana. Mediante una capacitación adecuada podrán elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, sobre el combate de incendios, primeros auxilios, elaboración de mapas comunitarios de riesgo, búsqueda y rescate, así como de sistemas de alertamiento.
Cada brigada deberá estar integrada por lo menos con 10 personas de la localidad, deberán ser mayores de edad, contar con la capacitación que será impartida por Protección Civil, tener óptimo estado de salud, vocación de servicio, además de ser voluntarios.
“El objetivo de estas brigadas comunitarias es el conocimiento de la autoprotección, que no tengan que esperar a que lleguen los primeros respondientes como son: Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos y ellos puedan actuar en el momento de la emergencia con los recursos propios que tengan en la comunidad, es por eso que los vamos a capacitar”, dijo el titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez.
La capacitación se realizará de forma presencial en un periodo de 12 horas, dividido en 6 talleres de dos horas cada uno a realizarse de manera semanal. Quienes cumplan con la asistencia puntual, obtendrán su constancia y acreditación que los respalda para hacer frente a los riesgos. Los interesados deberán entregar su documentación en la oficina de Zona Rural de la Dirección de Desarrollo Social.
La conformación de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil se hace en apego a la Ley de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz, estipulado en su Artículo 29, que determina la Secretaría tendrá a su cargo la organización y operación del Sistema Estatal, garantizando su correcto funcionamiento.


Comparte