Celebrará Imjuve «Semana de la Juventud»; apertura convocatorias, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (18 de julio de 2022). – El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) llevará a cabo una semana de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento, para conmemorar el próximo 12 de agosto el Día Mundial de la Juventud, por lo cual, están abiertas las convocatorias para sumarse a esta celebración.
La titular del Imjuve, Sharon Grajales Jiménez, comentó que este proyecto denominado «Semana de la Juventud», tiene como finalidad brindar a los jóvenes espacios oportunos para potencializar y fomentar su participación en todos los ámbitos de la sociedad, a través de estos retos de habilidades y actitudes.
“La intención que se tiene con estas actividades es permitir a los jóvenes demostrar sus talentos, habilidades, destrezas y conocimientos, ya que, como parte fundamental de la sociedad, estos eventos impulsan su desarrollo integral”, expresó la titular.
La primera convocatoria se trata de un «Encuentro de Bandas de Rock», con el fin de una convivencia amistosa, con jóvenes talentosos y apasionados por la música, por lo cual, se contará con el espacio para cuatro bandas y se realizará el próximo 7 de agosto en el Parque San José de 16:00 a 20:00 horas. Los interesados que deseen inscribir a su agrupación deberán hacerlo a través de la página de Facebook: Instituto Municipal de la Juventud Córdoba.
Ese mismo día, se tiene proyectado de manera simultánea, una expo emprendedores, donde pueden participar las y los jóvenes que cuenten con un negocio propio que deseen dar a conocer, mostrando principalmente productos de giro gastronómico, bisutería, manualidades y playeras que puedan comercializar. Por ello, se contará con diez espacios disponibles para los primeros interesados.
Por último, la Directora del Imjuve, puntualizó que el evento principal para celebrar el día Mundial de la Juventud, será el 13 y 14 de agosto con el Torneo internacional de BMX, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de San José «Unidad y trabajo» a las 10:00 horas, por lo que más adelante se brindarán más detalles.


Comparte