Trotsky, el hombre en la encrucijada, de la Compañía de Teatro UV, en el 50 Festival Internacional Cervantino

Comparte

Redacción Hora Cero

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) participará en el 50 Festival Internacional Cervantino, cuya sede es Guanajuato, con dos funciones de su más reciente estreno: Trotsky, el hombre en la encrucijada.

El festival es considerado el más grande e importante de México y uno de los cinco más relevantes de Iberoamérica. Su edición de oro se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, teniendo como invitados especiales a Corea del Sur y Ciudad de México.

Con más de dos mil 500 artistas de 33 países, su programación consta de 159 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine, literatura y un mercado de artistas; una oferta cultural que se desarrollará durante 19 días.

Trotsky, el hombre en la encrucijada, de la Orteuv, se presentará en el Teatro Principal de Guanajuato, los días 18 y 19 de octubre a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles en Ticketmaster: https://bit.ly/3ytnDbC

La obra es una tragicomedia musical de Flavio González Mello, con dirección escénica de Mauricio Jiménez, composición musical de Leoncio Lara Bon, dirección musical de Hugo Artigas y dirección vocal de Patricia Ivison.

En esta producción teatral se han conjugado varias agrupaciones artísticas de esta casa de estudios, además de la Orteuv: el Coro UV, la Orquesta Universitaria de Música Popular, Orbis Tertius, Xalli Big Band y el Ballet Folklórico UV.

Durante tres horas, los asistentes al 50 Festival Internacional Cervantino podrán disfrutar de una obra –con 20 actores en escena, orquesta y coro en vivo– que gira en torno al asesinato de León Trotsky en agosto de 1940.

Con espectacularidad, se apreciará aquella época en que artistas, educadores y políticos debatían acaloradamente sobre los destinos del país. Todo esto a través de más de 30 canciones con ritmos que van desde el tango hasta el rap.

Trotsky, el hombre en la encrucijada es una producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del Artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (EFIARTES).


Comparte