Exhorta Jefatura de Parquímetros a ciudadanos a no estacionarse en zonas prohibidas para evitar sanciones, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (19 de julio de 2022). – La Jefatura de Parquímetros del Ayuntamiento de Córdoba hace un llamado a los conductores a no estacionarse en lugares prohibidos como son: salidas de emergencia, pasos peatonales, así como cajones especiales destinados a motociclistas o personas discapacitadas, esto para evitar la aplicación de sanciones marcadas en el reglamento municipal del área.
La titular, Irais Lagunes Parra, informó que de acuerdo al artículo 15 del Reglamento de Parquímetros, quien incumpla con este, la sanción será lo equivalente a tres Unidades de Medida y Actualización (UMAs), ya que se ha detectado un incremento de casos donde los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, especialmente en la zona del mercado Revolución, así como en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.
“Queremos informar a la ciudadanía que lo que se busca es que se cumpla con el reglamento del área, a quienes detectamos que se estacionan en lugares prohibidos se les hace un apercibimiento o llamada de atención, en caso de ser reincidentes, se procede a aplicar la sanción correspondiente; tanto personal de Tránsito como de Parquímetros están facultados para efectuar multas», dijo Iraís Lagunes.
Es por eso que esta semana se ha iniciado con el balizamiento de calles en los puntos de mayor reincidencia como la avenida 5, de la calle 4 a la 3, donde se marcarán de color amarillo los lugares prohibidos para estacionarse, así como los pasos peatonales.
En el artículo 15 del Reglamento de Parquímetros del Ayuntamiento de Córdoba establece: el estacionamiento de vehículos en la vía pública no deberá realizarse en lugares que correspondan a servicio de entrada y salida de vehículos, zona de motos, pasos peatonales y en general aquellas señaladas como medida necesaria por Protección Civil.


Comparte