Sefiplan debe aclarar y poner un alto a especulaciones sobre deuda estatal: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), aseveró que luego de que el ORFIS informara que ha presentado denuncias en contra la administración  emecista que gobernó Altotonga en el cuatrienio 2018-2021 y que ha denunciado a otros exfuncionarios de 12 municipios, éste debe informar también, cuáles tendrán consecuencias, es decir, de acuerdo a las pruebas presentadas que informe quiénes serán sancionados, a efecto de seguir dando certeza y confiabilidad en su trabajo.

En otro contexto, el PT afirmó que con respecto al alza de precios desmedidos de los productos de la canasta básica en Veracruz; la Profeco es responsable.

«Ahora, cualquier miscelánea, supermercado, mercado o tianguis se comportan como verdaderas aves de rapiña y quieren devorar los salarios de la clase trabajadora, sin que aquél ente federal cumpla con su trabajo. Estudios del CONEVAL publicados recientemente señalan que el precio de la canasta básica ha rebasado el costo de $2,000.00 mensuales por persona», expuso.

Por último, el líder petista consideró que los señalamientos que hace el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano sobre la deuda pública adquirida durante el actual Gobierno, es necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación informe sobre el monto actual de dicha deuda a fin de no confundir a la sociedad y generar dudas que en su momento pudieran politizarse.

«Debe aclararse esta situación y poner un alto a las especulaciones», concluyó.


Comparte