Unámonos todos para construir una patria mejor: Minerva Salcedo

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista son progresistas porque en ellas se enseña el pensamiento crítico y se impulsa la formación integral con el deporte y la cultura, dijo Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección y el Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, durante la ceremonia de egreso de los jóvenes del Telebachillerato “Moctezuma” en Xalapa.

Salcedo Baca, quien fungió como madrina de la generación 2019-2022, agradeció la invitación realizada por los graduandos y docentes, pues señaló que se trata de un acto de reconocimiento al trabajo que el Movimiento Antorchista ha venido impulsando en esa institución educativa desde hace 14 años.

La también regidora del ayuntamiento de Xalapa felicitó a los directivos y al personal docente y administrativo de la institución por todo el esfuerzo que realizaron durante la pandemia para sacar adelante la educación de los jóvenes; igualmente a los padres de familia y estudiantes por su constante y disciplina para terminar sus estudios.

Durante su intervención, la luchadora social habló de los graves conflictos que ocurren a nivel mundial y de cómo la situación de las clases trabajadoras de México y el planeta entero se agudizan, pues crece la pobreza, el desempleo y la violencia.

“En todo el mundo, Estados Unidos y su brazo militar la OTAN, atacan a los países que buscan crear un mundo mejor, en donde todos los países se desarrollen armónicamente y se respete la soberanía de las naciones, en donde ninguna potencia imponga sus intereses sobre el resto de pueblos libres”, puntualizó.

“China, uno de los países que busca un mundo multipolar, ha sacado en 40 años a 800 millones de personas de la pobreza; en México, durante los 4 años del gobierno de la 4T se han hundido en la pobreza casi 4 millones de mexicanos. ¿Por qué nosotros no podemos combatir la pobreza y la desigualdad? Si podemos, para lograrlo se necesita que nos unamos todos los pobres de México para construir un mejor país”, finalizó.


Comparte