Amagan con estallar huelga en Telmex

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) realizan un paro de brazos caídos para exigir que sean respetados los derechos del personal activo y jubilados.

Un grupo de empleados se reunió afuera de las oficinas que se encuentran sobre la calle Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa.

También lanzaron un ultimátum a Telmex y amagaron con estallar la huelga el próximo jueves 21 de julio a partir de las 12:00 del día si es que la compañía no logra acuerdos favorables.

La secretaria de Jubilados de la Sección 17, María Elena Ortega Rivera, señaló que se acordó efectuar el paro nacional este martes 19 de julio, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Consideraron que los directivos y accionistas diseñaron una estrategia para desmantelar a la empresa, fortaleciendo al grupo «América Móvil».

Mencionaron que esta situación ha generado afectaciones laborales y salariales al gremio de trabajadores.

«Estamos tomando acciones en protesta del incumplimiento contrato colectivo de trabajo, pero sobre todo a la falta de atención para cubrir vacantes, además que nos quieren afectar en las jubilaciones. La empresa ya no quiere que los de nuevo ingreso se jubilen», expresó.

En la sección 17 hay 300 activos y 300 jubilados. Este martes no hubo servicio en la oficinas de Telmex.


Comparte