Nombra IMSS al veracruzano Carlos Cuevas como director de Alta Especialidad

Comparte

Redacción

El doctor Carlos Fredy Cuevas García fue nombrado coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Tendrá bajo su responsabilidad los 25 centros médicos de alto nivel con que cuenta el Instituto.

El doctor Cuevas es un destacado médico veracruzano; nació en el municipio de Nanchital; egresó de la Universidad Veracruzana en la carrera de Medicina, en Xalapa, y cuenta con especialidad en Neurología; es maestro y doctor en Alta Dirección, por el Centro de Estudios de Postgrado del Estado de México.

Cuenta con una trayectoria impresionante: 20 años al frente de la jefatura del Servicio de Neurología del Hospital Bernardo Sepúlveda, Centro Médico Nacional Siglo XXI; y jefe de Neurología del Hospital Carlos McGregor. Fue además Jefe del área en el Hospital Ángeles del Pedregal; y presidente de la Asociación Nacional de Neurólogos Egresados del IMSS.

Del 2010 a la fecha dirige la Unidad Médica de Alta Especialidad Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del CMN Siglo XXI.

Es ganador, por cierto, del Premio Grado Banda Miguel Hidalgo en 2021, por su desempeño como director médico durante la pandemia de Covid-19.

El hospital que dirige el doctor Cuevas fue calificado en 2021 por la revista Newsweek como el mejor hospital público de México.

 


Comparte