Encabezará Rocío Nahle firma de convenio con municipios veracruzanos

Comparte

Redacción
Veracruz, Ver., martes 19 de julio de 2022.- El próximo viernes la Secretaria de Energía federal, Norma Rocío Nahle, encabezará la Firma de Convenio Macro, Entrega de Certificados Conocer y Conferencia “La Política Energética en el Ámbito de lo Local” que organiza el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) y la Secretaria de Gobierno del Estado.
En punto de las 12:00 horas, en los salones Ulúa 4 y 5 del World Trade Center de Boca del Río, la titular de Sener, acompañada del Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, arribará al centro de convenciones para dar comienzo con el evento que arrancará con un bailable regional.
Posteriormente, se realizará la Firma de Convenio Macro con al menos 10 municipios, Actopan, Coatepec, Papantla, Pánuco y Las Choapas, entre otros, no obstante la convocatoria contempla a los 212 presidentes municipales de la entidad.
Al término, realizarán la Entrega de Certificados CONOCER, la titular de la Contraloría General del Estado, Mtra. Mercedes Santoyo Domínguez, por el Estándar EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la CGE.
Igualmente, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información por el Estándar EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia por la Mtra. Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
Por parte de los municipios de Agua Dulce, Ver., Cosamaloapan, Martínez de la Torre y Tuxpan por el Estándar EC0401 Liderazgo en el Servicio Público, participarán los Secretarios Lic. Jesús Martínez Monroy, Lic. Omar Ramírez Uscanga, Lic. Raúl Gámez González y Lic. Daniel Cortina Martínez.
Acto seguido, se emitirán unas palabras por parte del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos seguido del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Finalmente, iniciará la Conferencia Magistral “La Política Energética en el Ámbito de lo Local” por parte de la Secretaria de Energía federal, Norma Rocío Nahle García.
Como colofón del encuentro se realizará la toma de una fotografía grupal de todas las autoridades e invitados participantes.
El viernes 22 de julio se registrará una intensa agenda en Veracruz puerto y Boca del Río.
Temprano, 9:30 a.m., el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encabezará el protocolo cívico y de ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez y las Leyes de Reforma en el Puerto de Veracruz.
Después, a las 11:00 a.m., en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, iniciarán las Brigadas Itinerantes del Registro Civil en el marco de su 163 aniversario aunque la inauguración oficial será hasta las 16:00 horas y también será un acto encabezado por el titular de Segob, Eric Cisneros Burgos.
Estarán presentes autoridades de Segob, Registro Civil, Sefiplan, Secretaria de Salud, DIF estatal, entre otras dependencias.


Comparte