Encarecen productos en panaderías de Veracruz

Comparte

728-X90-Organizaciones-de-la-sociedad-civil
728-X90-URNA-ELECTRO-NICA-1
1000x160-Acciones-para-erradicar-la-VPMG-4
Juan David Castilla

Panaderías de la ciudad de Xalapa y de otros municipios de Veracruz, como Altotonga, anunciaron que subirá el precio de las piezas de pan hasta cinco pesos.

De acuerdo con los comerciantes, se ha incrementado el precio de los insumos (materia prima), por lo que la elaboración de pan resulta más costosa.

En la zona centro de Xalapa, los propietarios de algunas panaderías colocaron anuncios para dar a conocer a sus clientes que subirán sus precios.

“Debido al incremento en los costos de nuestros principales insumos desde hace meses, nos vemos en la necesidad de aumentar el precio de nuestros panes. Hemos hecho el esfuerzo de no incrementar antes, pensando en ustedes, pero es complicado postergar esta decisión ante la inflación actual”, se observa en uno de los locales .

Los panaderos indican que algunos de los productos que encarecieron son la harina, azúcar y el huevo, por mencionar algunos, mismos que son esenciales para la preparación del pan.

Incluso, estiman que los precios han subido casi 17 por ciento en comparación con el año 2021, situación que ha afectado severamente a los comerciantes de estos negocios.

En las panaderías más antiguas de Altotonga, donde el pan es elaborado en hornos de leña, el precio de algunas piezas ya ha subido hasta cinco pesos.

Se trata de una situación que podría replicarse en más municipios de la entidad veracruzana, a causa de la inflación que ha aumentado en el país.


Comparte