Se desploman ventas de vehículos en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Durante el primer semestre del año disminuyó la venta de vehículos ligeros en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la misma situación se registró en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

Estas entidades, en conjunto, aportan el 57.1 por ciento del volumen total de las compras del país.

El director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en los estados de Veracruz y Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, indica que la entidad veracruzana es la sexta más importante en el ramo.

Sin embargo, bajó en 9.7 por ciento sus operaciones de compra en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo del 2021.

Tabasco también registró una caída del 9.8 por ciento en unidades compradas en el acumulado del primer semestre del año.

De enero a junio, Veracruz alcanzó 20 mil 764 unidades compradas, menor en dos mil 218 unidades respecto a las 22 mil 982 que se registraron en 2021.

Expuso que en el mes de junio, los números indican que Veracruz realizó operaciones por tres mil 529 automóviles, 109 menos de las tres mil 638 unidades contabilizadas en ese mismo mes del año pasado.


Comparte