Requerirá Tesorería Municipal de Córdoba a 15,092 deudores de predial; empiezan visitas domiciliarias

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (20 de julio de 2022).- La Tesorería Municipal, a través de la Oficina de Ejecución Fiscal, inició la práctica de notificaciones y requerimientos de pago a 15 mil 92 deudores del impuesto predial (de predios urbanos) que tienen un rezago de 133 millones 168 mil 83 pesos, considerando recargos, multas y otros.
La Tesorera Municipal, Rosa María Velasco Ramírez, informó que, conforme a las disposiciones fiscales municipales, un grupo de notificadores, verificadores y ejecutores de la Oficina de Ejecución Fiscal estarán visitando a los morosos del impuesto predial, empezando por los de la zona urbana.
Recordó que, por acuerdo del Cabildo, hasta el 31 de marzo la Tesorería Municipal mantuvo su campaña anual de pronto pago, lo que permitió a los contribuyentes de Córdoba a obtener descuentos, el cual fue del 20 por ciento para el pronto pago de Predial y Limpia Pública a la población en general, y del 50 para madres solteras, víctimas indirectas de los delitos de desaparición, jubilados y pensionados.
Debido a que 15 mil 92 propietarios de predios urbanos siguen sin cumplir con el pago y toda vez que hubo otros tres meses para que voluntariamente se presentaran a pagar y no lo hicieron, ahora personal del área de Ejecución Fiscal acudirá a los domicilios de los deudores para notificarlos y requerirles el pago.
También se les requerirá el pago del servicio de Limpia Pública, debido a que éstos 15 mil 92 morosos de predial tampoco cumplen con el pago del derecho de recolección de basura.
El cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública se realiza en las cajas de la Tesorería en el Palacio municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas o través de la página web del Ayuntamiento pagosenlinea.cordoba.gob.mx.


Comparte