Inicia Obra Pública primera fase de bacheo y mejoramiento de caminos a comunidades; serán 7 km, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (20 de julio de 2022).- Con la instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de dignificar los caminos más importantes que conectan a las comunidades, la Dirección de Obra Pública a través del Departamento de Caminos Municipales, inició este miércoles la primera etapa para la campaña de bacheo que irá de la localidad de Zacatepec a San José de Tapia.
El encargado de Caminos Municipales, Jorge Landero Medrano, definió que esta acción que se realiza con recursos propios, consiste en la pavimentación asfáltica de aproximadamente cinco kilómetros de camino, que traerá un beneficio a tres localidades: Zacatepec, 20 de Noviembre y San José de Tapia.
Además, a partir del próximo viernes 22 de julio, el departamento de bacheo procederá a tirar escoria en cinco calles de la comunidad de Santa Elena, con la finalidad de mejorar el acceso, ya que no cuentan con algún tipo de asfalto, lo que facilitará el paso de los vecinos y los vehículos.
Para el lunes 25 de julio, se hará la misma acción en dos kilómetros de la localidad de Miguel Aguilar, y finalmente, el martes 26 de julio se trasladarán hacia la Primera Manzana de El Barreal, donde se hará un reconocimiento del lugar para adoptar las medidas necesarias de mantenimiento, con esta visita culmina la primera fase del programa de bacheo, que es una de las peticiones más recurrentes de los Agentes Municipales.
Por su parte, el Agente Municipal de San José de Tapia, Héctor Adán Martínez Rivera, agradeció el compromiso del alcalde Juan Martínez Flores de atender de inmediato a su llamado, especialmente para evitar mayores afectaciones al transporte, tomando en cuenta la importancia de esta vía que beneficiará a alrededor de 5 mil habitantes.
Mientras que en una segunda fase se abarcará el resto de comunidades en donde se ha pedido el tema de bacheo y mejoramiento de caminos, en algunos más, se incluirán trabajos de balizamiento, guarniciones y banquetas.


Comparte