En la mira

Comparte

Arremeten los Yunes y usan a Movimiento Ciudadano
Silverio Quevedo Elox
Ya decíamos en una entrega anterior que la familia Yunes que vive en El Estero tiene gran ascendencia sobre Movimiento Ciudadano que se consolidó el 2018 cuando fueron en alianza tanto en las elecciones locales como en las federales. Incluso los mismo militantes veracruzanos comentan qué hay dos corrientes en el partido naranja, pues por un lado el coordinador estatal Sergio Gil Rullan tiene grandes nexos con los Yunes azules mientras que otra facción que encabeza el ex candidato a diputado local plurinominal , Adrián Avila Estrada, tiene simpatías por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Y hoy día llama la atención la estrategia que está usando el dirigente del MC que intenta comparar al
mandatario morenista Cuitláhuac García Jimenez con el ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra purgando condena en la cárcel.
Con datos de la deuda publica usados a su manera Sergio Gil quiere hacer ver que se parecen mucho ambos por el manejo de las finanzas públicas.
Y como en la política no hay casualidades ahora resulta que el villano favorito de los Yunes del Estero es usado por Movimiento Ciudadano para golpear a la administración morenista.
En el 2016 y en el 2018 la figura de Javier Duarte fue la estrategia de la familia neopanistas para hacer ver que ellos era quienes abanderaban la bandera de la honestidad y se recuerda como en su momento quisieron vincular a García Jiménez con un presunto video que existía en la Casa Veracruz.
De manera que todo apunta a que Movimiento Ciudadano es hoy el “apéndice” del grupo yunista en el estado de Veracruz o dicho de otra manera los “titiriteros” del partido naranja tienen nombres y apellido en el ex gobernador Miguel Ángel y sus hijos Miguel y Fernando Yunes.
Sin duda, los Yunes comienzan a ver hacia el 2024 donde desde un principio dijeron que no estaban de acuerdo con la alianza con el PRI y hoy más que nunca suena muy lógico que su plan “B” para “jugar” sea a través del partido que a nivel nacional preside Dante Delgado Rannauro.
MUY EN CORTO
COMO NINGUN PERIODISTA VERACRUZANO. No se conoce una trayectoria igual que asemeje el extenso camino que en el periodismo ha labrado el maestro José Pablo Robles Martínez.
Su brillante desempeño lo ha hecho un ícono de la libertad de expresión y un respetable en el oficio periodístico. No hay más.
Tres veces Premio Nacional de Periodismo lo avalan. Su privilegiada memoria da cuenta de los años y revive continuamente los años que ha cruzado de ser un reportero de a pie a jefe de redacción en los tiempos de la gran influencia de los periódicos nacionales, y por años, desde hace varias décadas, emprendedor y editor de diversos medios de comunicación en Veracruz y con presencia nacional.
El maestro Robles Martínez por si fuera poco, será engalanado de nueva cuenta con un homenaje de carácter internacional.
La Unión Hispano Mundial de Escritores y Mil Mentes por México Internacional otorgará el prestigiado reconocimiento en su modalidad de “Excelencia Periodística” al director del Corporativo Imagen del Golfo.
Asimismo el maestro recibirá este viernes 22 de julio el  “Doctor Honoris Causa”, a cargo del doctor Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, rector del Centro Educativo Universitario siglo XXI.
En el salón “Galería de Artes” del Club de Periodista de México A. C, ubicado en Filomeno Mata número 8 de la ciudad de México tendrá lugar tan significativo evento en merecida distinción para el maestro y periodista por cuya casa editorial se han forjado cientos de comunicadores, reporteros, editores, diseñadores, articulistas, fotógrados y jefes de la redacción.
TEMEN EN MORENA POR EL AHIJADO DE LA SEGOB. Parece que a los insidiosos y a los intrigosos ya le quedó claro que el actual secretario de Organización,  Yair Ademar Domínguez Vázquez, no va a buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena que se va a renovar en la primera semana de Agosto.
Al menos así de clarito lo dejó en su participación en el programa A Ocho Columnas que se transmite por Radio Televisión de Veracruz donde aseguró: “No hay que sudar calenturas, lo importante es la unidad del partido”.
El político sureño fue más allá al rematar: “La política es de tino, tacto, tiempo y trabajo”, por lo que decidió de manera personal no competir por la dirigencia del partido guinda en Veracruz así como tampoco por un puesto en el Consejo Estatal.
De hecho Yair Ademar quien es cercano a Eric Cisneros, titular de la Segob, reveló que no formará parte del nuevo comité sino que se dedicara a partir de Agosto a coordinar los trabajos de estructura del partido en Veracruz, por lo que esa será su nueva tarea en Morena.
Sin duda este joven es un cuadro en el Movimiento de Regeneración Nacional que tiene un gran futuro y que ha aprendido, pese a su corta edad, a ser un “tiempista” de la política.

Comparte