Exposición Naturaleza alterada, próximamente en el Exconvento Betlehemita

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la inauguración de la exposición Naturaleza alterada, colección de la destacada artista contemporánea Maribel Portela. La actividad tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 18:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del recinto veracruzano.

Después de su exitosa estancia en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Naturaleza alterada llega a la sala de exposiciones del Exconvento Betlehemita. La muestra reúne 18 piezas escultóricas que provienen de diversas colecciones que Maribel Portela ha producido a la largo de su trayectoria artística, resultado de sus múltiples trabajos de investigación en torno a la naturaleza, la ciencia y las diversas estructuras de la imaginación. Papel, pulpa de papel, madera y tintes son los materiales a los que recurre la autora para confrontar al ser humano con el medio natural, que sufre las múltiples consecuencias de su comportamiento.

Previo a la apertura de la exposición, la reconocida escultora mexicana ofrecerá un conversatorio acerca del singular proceso creativo mediante el cual explora la metamorfosis de los materiales que de manera alquímica se convierten en lo que no eran y, sin embargo, mantienen la esencia de lo que les dio origen: la madre naturaleza.

Maribel Portela estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Fue becaria del FONCA en 1994 y es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 2001. Cuenta con más de cien exposiciones en México y decenas a nivel internacional, exhibiciones que muestran el universo vegetal y orgánico a través del que la artista abraza a la naturaleza; los capullos, las flores y hojas que danzan con el aire y la tierra. Este año, su obra Waterfall ha sido seleccionada para participar y representar a México en la 1st International Contemporary Material Art Biennale, en China. Conoce más de su trabajo en el sitio web www.maribelportela.com.

El IVEC reitera la invitación a conocer la exposición Naturaleza alterada y dialogar con su creadora, la reconocida escultora Maribel Portela, este jueves 28 de julio a las 18:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Conoce todas las actividades del recinto sede del IVEC a través de las redes sociales @ExCBetlehemita y consulta la oferta cultural que el Instituto propone este verano en www.ivec.gob.mx.


Comparte