Denuncian aumento del 300 por ciento a las tarifas de CMAS

Comparte

728-X90-Organizaciones-de-la-sociedad-civil
728-X90-URNA-ELECTRO-NICA-1
1000x160-Acciones-para-erradicar-la-VPMG-4
Juan David Castilla

Pobladores de Xalapa denunciaron que las tarifas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúan elevándose hasta 300 por ciento en algunas zonas de la ciudad.

En la zona centro de la capital, los vecinos comentaron que anteriormente pagaban 100 pesos mensuales y en la actualidad les están cobrando, en promedio, 250 pesos.

“Esto es injusto, dijeron que se iba a poner orden en CMAS y que no se elevarían las tarifas pero no fue cierto. Nos siguen cobrando más”, expresaron.

Esta situación ha detonado la inconformidad de los usuarios, quienes exigieron nuevamente al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Los quejosos añadieron que las tarifas han aumentado de manera drástica en zonas alejadas al centro histórico de la ciudad, como en la Reserva Territorial de Xalapa y en la colonia Revolución.

“Les están cobrando tres veces más de que pagaban los vecinos. Tenemos familiares que están padeciendo este problema”, enfatizó.

La gente también criticó que CMAS no haya eliminado el cobro por servicios ambientales e incluso se haya elevado su costo en las últimas semanas.

“El Presidente Municipal prometió eliminar el cobro por servicios ambientales pero no ha cumplido y ahora me están cobrando más. Ahora tengo que pagar más de 12 pesos por ese concepto”, añadieron.

Algunas personas indicaron que cada vez resulta más complicado cubrir el pago del servicio de agua potable en la ciudad de Xalapa.


Comparte