Fuga en ductos provoca explosión en Chacaltianguis

Comparte

  • Juan David Castilla

La fuga de gas en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Chacaltianguis, al sur de Veracruz, ocasionó explosiones e incendios, mismos que han sido controlados.

En ese sentido, se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional para llevar a cabo las maniobras y así controlar el siniestro para evitar que la población esté en riesgo.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas, debido a que no hay viviendas en la zona; solo hay dos personas lesionadas con quemaduras.

La explosión se registró entre las 4:00 y las 6:00 horas de este jueves en el tramo carretero Chacaltianguis-Tlacojalpan, a la altura de la localidad Torno Largo.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

La funcionaria estatal confirmó que algunas personas fueron evacuadas de manera preventiva, principalmente por quejas de olor a gas en la zona.

Aunque el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes.

Guadalupe Osorno exhortó a la población a estar pendiente de las indicaciones por parte de fuentes oficiales.

“Si se pide evacuar las viviendas, deberán resguardarse en los refugios temporales habilitados por las autoridades”, enfatizó la Secretaria de Protección Civil.


Comparte