Alumnos protestan por anomalías en Universidad particular; bloquean calle, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Estudiantes de la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia, ubicada en esta ciudad de Xalapa, tomaron el plantel y bloquearon la calle Ignacio de la Llave para exigir que se agilice el trámite para la realización de su servicio social y así lograr titularse.

Se trata de alumnos de la primera generación que ya egresaron de las licenciaturas en Rehabilitación y Terapia Física, Nutrición y Enfermería, en dicho plantel, que se encuentra a un costado del Teatro del Estado.

Los universitarios ya egresaron y concluyeron sus estudios del doceavo cuatrimestre; sin embargo, su proceso de titulación se ha prolongado casi tres años.

Los jóvenes no pueden desempeñarse laboralmente por falta de su titulación, debido al atraso en los trámites para que realicen su servicio social.

“No se escriban, la escuela es chafa. No se inscriban es un fraude”, gritaron los universitarios a un costado del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

De acuerdo con Marco Centeno, uno de los afectados, se solicita la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que supervise la operación de la universidad y así se constate si ésta cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

“Solo argumentan que Sesver no tiene plazas para que realicemos nuestro servicio social. Nada más nos dan largas y ya estamos cansados. Llevamos seis años de carrera”.

Se habla de cerca de 25 estudiantes que están siendo afectados por esta situación en la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia, ubicada sobre la calle Ángel Garrido.

También acusaron al rector Francisco Aguilar Rebolledo de ser omiso y no resolver la problemática que está afectando al alumnado.


Comparte