Estalla huelga en Telmex; no hay acuerdos

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron la huelga a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio por las violaciones a los derechos laborales y la falta de acuerdos con los directivos de la empresa para mejorar sus condiciones de trabajo.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) colocaron banderas rojinegras sobre la fachada de las oficinas de esta empresa, en la calle Leandro Valle, a un costado de Palacio de Gobierno.

Los quejosos denunciaron que los directivos de Telmex han contratado a más empleados externos, desplazando a los agremiados.

De acuerdo con Juan Enrique Córdova Cortés, secretario general de la Sección 17 en Xalapa, no hubo acuerdos con la administración de Telmex durante varios meses de negociaciones y, por ello, después de 37 de años decidieron estallar la huelga nuevamente.

“El estallamiento a la huelga lo estamos realizando por las flagrantes violaciones por parte de la administración de Teléfonos de México a nuestro contrato colectivo de trabajo”, expresó.

Acusaron que los directivos de Telmex y accionistas diseñaron una estrategia para desmantelar a la empresa y fortalecer al grupo «América Móvil», situación que genera afectaciones laborales y salariales a los empleados sindicalizados.

«Estamos tomando acciones en protesta del incumplimiento contrato colectivo de trabajo, pero sobre todo a la falta de atención para cubrir vacantes, además que nos quieren afectar en las jubilaciones. La empresa ya no quiere que los de nuevo ingreso se jubilen», agregó.

Por tal motivo, los empleados no laborarán y, aunque estarán activos los servicios automatizados, no habrá reparaciones ni contrataciones por esta protesta.


Comparte