Invita IVEC a disfrutar de los talleres del proyecto “Remolino de historias”, en la 32ª FNLIyJ, Xalapa 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal, invitan a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades de la programación cultural Remolino de historias para niñas, niños y jóvenes, que se realizará de forma gratuita del 22 al 31 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa, en el marco de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

Remolino de historias para niñas, niños y jóvenes tiene el propósito de que las y los asistentes puedan materializar algunas de las historias que habitan en su imaginación. Con talleres de ciencia, lenguas indígenas, narrativa, stop motion y “youtuberismo”, infancias y juventudes podrán explorar sus torbellinos de ideas y materializarlas en 6 divertidos talleres, con la guía de grandes expertas y expertos en la materia.

Entre gatos, héroes y villanos: Narrativa y creación de personajes estará a cargo del actor, titiritero y pedagogo teatral Fernando SotoLas historias cobran vida: stop motion será impartido por el joven promotor Fidel Torres, creador del canal de YouTube Conociendo con Fi, quien con tan solo 9 años de edad compartirá con las y los asistentes sus conocimientos en la construcción de historias en stop motion. Talía Montiel, profesional en el cine y las artes visuales desde la creación y la docencia, estará al frente del taller Con-ciencia, la lectura y las actividades científicas: iluminación para niñas y niños.

El taller ¿Ser o no ser? El YouTuber y la difusión de la lectura a través de las redes sociales contará con la experiencia de Linda Mújica, experta en derechos de la infancia, edición de medios electrónicos y digitales, producción audiovisual y digital, y coordinadora de Periscopio Espacio. Finalmente, el taller Lenguas indígenas y códices contará con la participación del arqueólogo Manuel Arturo Richard Morales y el taller Rudos contra técnicos: protagonistas y antagonistas en una historia será conducido por el editor de LIJ y comentarista deportivo Diego Mejía Eguiluz, autor de la trilogía El enmascarado de terciopelo, entre otros libros.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar la programación completa del programa Remolino de historias para niñas, niños y jóvenes y la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico scformacion@ivec.gob.mx o a través de la página de Facebook @FomentoALaLecturaIVEC.


Comparte