El hospital regional de Perote / Café de mañana

Comparte

Café de Mañana

El hospital regional de Perote

Por José Luis Enríquez Ambell

Toda obra, acción o servicio que ejecuta un gobierno reviste tramos de control y con ello, responsabilidades de quienes participan: públicos y privados.

Ese centro hospitalario regional atiende a la población de los municipios de
Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Rafael Lucio, Tatatila, Villa Aldama y Xico cuando menos.

Y se sabe que cuenta con 30 camas y 22 no censables; consulta externa, especialidades en medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía, pediátria, traumatología, anestesiologia y medicina preventiva, con una inversión de al rededor de 65 millones de pesos.

Hay quienes estarían suponiendo que sólo es la Secretaria de Salud la única responsable de los desperfectos – en la sala de urgencias – que un día después a su inauguración se presentaron en ese nosocomio ante la lluvia que azotó la zona de Perote.

La construcción, rehabilitación y su equipamiento involucra a servidores públicos de SESVER como de otras dependencias y seguramente a quienes fueron responsables de la obra, el suministro, colocación y equipamiento hasta su operación e incluso, a la supervisión directa e indirecta de los trabajos en su conjunto y no menos de quienes debieron realizar tareas previas al evento inaugural -tratándose de un evento del Poder Ejecutivo- pues esa bitácora previa a un acto del gobernador nos dejan presumir que no todo recae en una persona o dependencia.

Así que, hay que recordarles a todos los servidores públicos que aún en periodo de vaciones de verano el régimen aún no concluye y todos merecemos que los recursos públicos se cuiden no solo en el sector salud.

¡ ES CUANTO !

enriquezambell@gmail.com


Comparte