Pipas desperdician el agua mientras colonias carecen del servicio en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Ciudadanos denunciaron en redes sociales que pipas de agua del ayuntamiento de Xalapa desperdician el líquido en el centro de la ciudad, aun cuando hay colonias que carecen de este servicio.

Las personas captaron en video a la unidad con placas XB-93539 que dejaba perder el agua cuando abastecía al edificio Nachita, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez.

Los chorros de agua se observaban cuando caían en la parte trasera de la pipa, donde pareciera que su manguera presentaba una fuga.

Los charcos quedaron debajo del vehículo, frente al parque Benito Juárez, situación que molestó a las personas que caminaban cerca del sitio.

Esto ocurre cuando pobladores han denunciado las carencias de agua potable por la aplicación del programa de tandeos y la suspensión temporal del servicio.

La gente criticó que en esta temporada ha sido notoria la falta de agua en las fuentes de abastecimiento y en las cuencas del país; sin embargo, el personal municipal desperdicie el líquido.

También se han molestado por el constante cierre de las válvulas, debido a fugas de agua y las reparaciones correspondientes por parte del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).


Comparte