Con homenaje póstumo, despiden autoridades a policía municipal fallecida, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (22 de julio de 2022). – Autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba rindieron homenaje a la elemento de la Policía Municipal, María del Rosario de Jesús Nieves, quien el jueves perdió la vida. Este día fue reconocida por sus compañeros.
Los Regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y Eduardo Mondragón Hernández, y compañeros de la corporación municipal recibieron en las instalaciones del Mando Único, el féretro de María del Rosario de Jesús, donde fue colocada la bandera de México y su fotografía, para posteriormente montar una guardia de honor.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, dirigió unas palabras a su hijo, madre, familiares y amigos que la acompañaron a su último pase de lista, para después trasladarse al lugar donde descansarán sus restos.
«Reconozco que la pérdida de María del Rosario, quien fuera madre, hija, amiga y compañera, es muy impactante para todos y ninguna palabra puede compensar. Les pido que hoy honremos a los que ya no están, abracemos a sus familias quienes silenciosamente acompañaron la vocación de aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber, por su entrega y pasión por su trabajo”, dijo el Capitán de Marina.
María del Rosario de Jesús Nieves de 30 años de edad era originaria del municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz, quien decidió ingresar a la Policía Municipal el 1 de diciembre del 2019; entre la formación que forjó para desempeñar su labor tuvo los siguientes cursos: Competencias Básicas de la Función Policial; Competencias Básicas 2020; Cadena de Custodia; Armamento y Tiro; Derechos Humanos, entre otros.


Comparte