Cuatro lesionados durante Xiqueñada; dos necesitaron hospitalización

Comparte

Juan David Castilla

 

Cuatro personas resultaron lesionadas durante la capea de toros que se llevó a cabo en el municipio de Xico, durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena.

El coordinador de atención prehospitalaria para las fiestas de Xico, Efraín Galván González, detalló que los heridos son hombres y que sólo dos de ellos requirieron hospitalización.

“Dos de ellos fueron atendidos en el lugar y no necesitaron el traslado hacia un hospital”, indicó.

Uno de los lesionados fue traslado al Hospital Regional “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa y el otro al Hospital de la Comunidad de Coatepec.

“De esos cuatro lesionados dos eran foráneos: uno originario de Huamantla (Tlaxcala) y otro la ciudad de Coatepec y los otros dos que no ameritaron el traslado son originarios de Xico”, expresó.

Galván González detalló que las personas hospitalizadas se encuentran estables pese a la gravedad de sus lesiones.

La capea de toros inició a las 12:00 y concluyó a las 13:45 horas de este viernes 22 de julio.

Cabe destacar que tradicionalmente después de la Xiqueñada, el alcalde o alcaldesa y los demás ediles en turno impartían una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento taurino.

Sin embargo, en esta ocasión, el alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, se ausentó presuntamente por “cuestiones familiares”.


Comparte