Probabilidad de lluvias hasta el lunes pronostica la Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical Núm. 15 por el sur mexicano junto con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionen durante este fin e inicios de la próximas semana nublados con lluvias y actividad eléctrica, esperando los mayores acumulados durante el sábado, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50) en porciones altas del Tecolutla, Nautla y Misantla, dentro del Jamapa-Cotaxtla y resto de la porción sur de Veracruz.

Es posible que este potencial de lluvias vaya disminuyendo gradualmente hacia el día lunes a lo largo del territorio veracruzano. Por su parte, en la costa, centro y sur de Tamaulipas se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm durante este período de pronóstico.

Asimismo, en Tamaulipas, el viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches, especialmente en el norte y centro de la entidad. Para Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas en áreas de tormentas.

La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en la montaña; por las noches y madrugadas se espera ambiente frío en zonas serranas.


Comparte