Reforzará Ayuntamiento de Córdoba acciones de desinfección de Covid-19 en escuelas durante período vacacional

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (23 de julio de 2022).- La Jefatura de Atención Ciudadana informó que durante este período vacacional escolar, se reforzará el programa «Sanitización a Escuelas», de acuerdo a las peticiones que los padres de familia o directivos de los planteles soliciten mediante oficio dirigido al departamento.
El responsable del área, Gabriel Góngora Higinio, puntualizó que la intención es dar continuidad con estas acciones, instruidas por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de brindar a los estudiantes y docentes un retorno seguro a clases, salvaguardando en todo momento su salud, con los espacios y superficies libres de la propagación de Covid-19.
«El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, ha dado la indicación de seguir manteniendo estas acciones, para que en el momento que los estudiantes retomen su formación académica encuentren todas las áreas desinfectadas y sean espacios libres del virus», expresó el responsable de Atención Ciudadana.
El titular del área, detalló que las instituciones educativas de cualquier nivel educativo tanto de la zona urbana como rural que deseen integrarse a este programa de sanitización, la cual se realiza gratuitamente, podrán ser agendadas y atendidas con el respaldo de un oficio, dirigido a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Dennis Araceli Lira Tosqui, o bien, a la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en los bajos del Palacio Municipal.
Por último, mencionó que como resultado de la implementación del programa «Sanitización a Escuelas», se han desinfectado a 95 instituciones educativas. Asimismo, se han realizado trabajos de sanitización en espacios, departamentos y áreas del Palacio Municipal, bibliotecas, quioscos, entre otros, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.


Comparte