Implementará PROFECO operativo de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”

Comparte

728-X90-Organizaciones-de-la-sociedad-civil
728-X90-URNA-ELECTRO-NICA-1
1000x160-Acciones-para-erradicar-la-VPMG-4
Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará el próximo mes de agosto en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Este programa, que incluye las “Ferias de Regreso a Clases” y que tendrá vigencia del viernes 5 al domingo 31 de agosto del presente año, aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

Asimismo, para venta tanto de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; como de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.


Comparte