Frena realiza jornada nacional por la paz; critica estrategia de “abrazos, no balazos”

Comparte

Juan David Castilla

Un grupo de integrantes del Frente Nacional AntiAmlo (Frena) protestó frente a Palacio de Gobierno como parte de una jornada en todo el país para exigir paz, seguridad y orden al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Nilda Riaño Rodríguez, coordinadora de Frena en Xalapa, la estrategia del gobierno federal, de “abrazos, no balazos”, no ha dado resultados positivos en la República Mexicana.

“Porque la estrategia de seguridad de este gobierno, de abrazos y no balazos, aplicada a los delincuentes y los balazos a los mexicanos, no está funcionando, los resultados son obvios”, enfatizó.

La entrevistada criticó que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ha duplicado la cifra de asesinatos en menos de cuatro años, en comparación con otras administraciones federales.

“Tenemos más del doble de casos que con Peña Nieto. Los asesinatos han ido incrementándose año con año”, consideró Riaño Rodríguez.

La Coordinadora de Frena refirió que además de los homicidios dolosos se han incrementado los secuestros y feminicidios en el país.

“La cifra es el doble en comparación con el Gobierno de Peña Nieto, que ya era muy alta”, increpó.

Por tal motivo, Frena exigió al gobierno federal que cambie su estrategia de seguridad para que realmente se garantice la integridad de la población mexicana.


Comparte