Después de casi un mes liberan calle en Lomas Verdes, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Casi un mes pasó para que los vecinos de la calle Loma los Carriles, en la unidad habitacional Lomas Verdes, fueran atendidos por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Estas personas habían protestado y cerrado la vialidad con piedras el pasado 29 de junio, para exigir al ayuntamiento que realizara las reparaciones ante el riesgo a un posible deslave y un socavón.

Apenas este domingo 24 de julio, el Presidente Municipal morenista se reunió con los vecinos, prometió atender sus demandas y fue reabierta la circulación vehicular.

La gente había cerrado la calle a modo de protesta ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales y para impedir el paso de autobuses que, a su juicio, dañaban aún más la infraestructura urbana.

Los afectados mencionaron que abajo del concreto hidráulico de la calle se ha socavado parte de la tierra, lo que ha originado que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ladeara.

También indicaron que entre la estructura de la banqueta y la calle se había presentado una grieta, misma que fue tapada con cemento por los mismos vecinos.

A su juicio, a un costado de la calle es necesaria la construcción de un muro de contención, en el terreno colindante propiedad del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).

El ayuntamiento de Xalapa, en un escueto comunicado, dio a conocer: “este domingo se reabrió a la circulación la calle Lomas de los Carriles, en Lomas Verdes, luego de que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se reuniera con vecinos de la unidad habitacional y atendiera personalmente sus inquietudes. Durante la reunión se acordaron acciones inmediatas para resolver sus peticiones”.


Comparte