Prepara Protección Ciudadana y Movilidad Operativo Vacacional de Verano, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (24 de julio de 2022). – A fin de disuadir y prevenir la delincuencia durante la temporada vacacional, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad se prepara con el Operativo de Vacaciones de Verano, con la implementación de más patrullaje en instituciones bancarias, colonias, escuelas, brindar ayuda al turista.
El Director del área, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, será a partir del 29 de julio que concluyen las actividades administrativas y educativas de los diversos planteles e inicia oficialmente el operativo. “Nuestra prioridad es recuperar la confianza de los cordobeses, la cual se ha ido recobrando poco a poco con nuestro nuevo Sistema de Seguridad, por lo que se realizan puntos de revisión aleatorios y se reforzarán con los módulos de alcoholemia”, dijo.
Como parte del operativo participarán elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como el Centro de Control y Comando (C3) que estarán atentos a los reportes ciudadanos.
El Director emitió las siguientes recomendaciones de seguridad para la población que saldrá de viaje: mantener el contacto con los vecinos, asegurar bien chapas y cerraduras, dejar una luz encendida, estar en permanente comunicación con familiares, asimismo se deberá compartir la ubicación con familiares cercanos e incluir el 911 en su contacto para acceder de inmediato a los servicios de emergencia.
Para la protección de sus familiares recomendó no perderlos de vista en lugares concurridos, usar el cinturón de seguridad, no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas, no distraer al conductor, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad.
Los números telefónicos que están habilitados las 24 horas son el 911, el del C3 que tiene para llamada y Whatsapp 2711778950, así como al número fijo (271)-7126924; por su parte el Capitán de Marina exhortó a la población a no realizar llamadas de broma para evitar saturar las líneas telefónicas y se atiendan las verdaderas llamadas de auxilio.


Comparte