Se reúnen líderes antorchistas del municipio de Soteapan

Comparte

Redacción

Este domingo se realizó la reunión municipal con los dirigentes antorchistas de las distintas comunidades del municipio de Soteapan para revisar e impulsar el trabajo de la organización.

La reunión estuvo encabezada por la Ing. Minerva Salcedo Baca, líder del Movimiento Antorchista en el sur de Veracruz y por parte del Comité Seccional del movimiento.

Durante su intervención, Salcedo Baca recordó el origen de la organización, y el objetivo que se propuso desde el inicio de organizar y concientizar a las clases trabajadoras del país, a los campesinos y obrero con el propósito de que entiendan su papel como generadores de la riqueza nacional y se dispongan a luchar por mejores condiciones de vida.

La dirigente social subrayó que la organización Antorcha Campesina, actualmente Movimiento Antorchista Nacional, nació hace 48 años en el municipio de Tecomatlán en el estado de Puebla, para luchar en contra de los abusos del cacicazgo regional y que desde entonces ha crecido en número de afiliados y en presencia en todos los estados del país, siendo actualmente la organización política más grande y estructurada del país.

Minerva Salcedo animó a los presentes a continuar enarbolando las demandas más sentidas del pueblo de Soteapan, como desde hace más de 25 años, para seguir organizando a la población y enseñándoles que solo unidos pueden alcanzar el progreso social.

Finalmente remarcó el hecho de que Antorcha se ha propuesto formar una gran fuerza social a nivel nacional que impulse un proyecto económico y social en donde la riqueza se distribuya de mejor manera entre las clases trabajadoras y no exista la pobreza ni las carencias de las que actualmente es víctima la población. Para lograrlo, recordó que los antorchistas deben convencerse de aglutinar a más gente, pues México necesita ser un mejor país para todas las clases trabajadoras.


Comparte