Emite Salud aviso epidemiológico por Viruela símica

Comparte

Redacción

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitió un aviso epidemiológico por la Viruela símica.

El documento está dirigido a las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, a las unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, y a los miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública

Indica que a partir del 13 de mayo de 2022, varios países no endémicos de la enfermedad han presentado casos de Viruela símica. Las áreas endémicas son: Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana (identificado solo en animales), Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona, y Sudán del Sur.

Hasta ahora los casos no han referido el antecedente de viaje, lo que representa un evento inusual.

El alcance de la transmisión local aún no está claro. Hasta el momento no se ha identificado como una enfermedad de trasmisión sexual, indica la fuente.

En cuanto a la distribución de los casos confirmados, la Secretaría de Salud dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de enero y hasta el 21 de julio de 2022, informó que se han acumulado 15,328 casos confirmados y cinco defunciones (tres en Nigeria y dos en República Centroafricana) en 74 países, territorios y áreas de las seis regiones de la OMS.


Comparte