Gasolina más barata se vende en La Antigua, Veracruz: Profeco

Comparte

Redacción Hora Cero

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en la semana del 15 al 21 de julio fueron atendidas 304 denuncias contra gasolineras y se llevaron a cabo 338 visitas de verificación.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, 14 estaciones de servicio presentaron irregularidades en dar litros de a litro, por lo que 14 bombas fueron inmovilizadas.

Dos gasolineras se negaron a ser verificadas. Estas fueron:

  • Auto Servicio Mir-Sot, en carretera Morelia – México km 93, Oriente No. 30, en Maravatío, Michoacán.
  • Combustibles Apaseo, en Prolongación Juan Aldama No. 431, Casas Blancas y Antonio Plaza, en Apaseo El Grande, Guanajuato.

Al 22 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.03 pesos por litro, de la premium de $23.98 y del diésel de $23.36.

Esta semana los combustibles continúan con el incentivo de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por marcas, las más caras fueron Akron, Redco y Windstar, en tanto que las aliadas del consumidor, por sus precios más bajos, fueron Orsan, G500 y Total.

Quién es Quién en los Precios

Del 11 al 17 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se tuvo el precio más alto de $23.57 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.39, en Gasolinería La Cruz de Servicio, franquicia Pemex, en Solidaridad, Quintana Roo. El precio más bajo fue de $20.65 con margen de ganancia de $0.16, en Servicio La Antigua Veracruz, de Pemex, en Veracruz, Veracruz.

En gasolina premium se registró el precio más alto de $25.99, margen de ganancia de $3.49, en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Inmobiliaria Las Palmas Maya, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, registró el precio más bajo de $23.05 y un margen de ganancia de $0.20.

En diésel, Servicio Playa Sur, de franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo, tuvo el precio más alto de $24.77, con margen de ganancia de $3.17. El precio más bajo fue de $22.39, margen de $0.15, en Gasolinera Las Palmas, de Mobil, en Altamira Tamaulipas.

Monitoreo de gas L.P

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 20 de julio, el promedio en las 145 regiones del país en tanque estacionario fue de $13.13 pesos por litro, y de $24.36 por kilo en cilindro.

Del 10 al 16 de julio, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.33 por litro, en Operadora Gas Premium, de franquicia Gas Premium, en Tepeji del Río, Hidalgo, con relación a los $13.68 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en Concepción Buenavista, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $23.05 por kilo, respecto al precio máximo de $24.48 para la región.

Del 16 al 22 de julio se realizaron 758 verificaciones a empresas gaseras. Tres resultaron con infracción, por básculas que se encontraban sin calibrar. Todas las estaciones cumplieron con el precio máximo establecido para su región.


Comparte